El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 14 resultados para " río Pampas".

Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres del distrito de Pampas Chico 2023 - 2030

El presente plan, tiene como objetivo identificar los riesgos y sus respectivas acciones para prevenir y reducir los niveles de riesgo ante los peligros de movimiento en masa, sismo y temperaturas bajas, poniendo en marcha las actividades y proyectos de orden estructural y no estructural para enfrentar los peligros priorizados, reducir la vulnerabilidad y mitigar los riesgos identificados en el distrito de Pampas Chico.

Resolución Directoral N° 195-2021-ANA-AAA.H.H: Actualización de la faja marginal del río Chicama (71 km) sector Saloque - Pampas de Bao, tramo comprendido entre el km 8+000 hasta el km. 79+000

La presente resolución aprueba la delimitación de la actualización de la faja marginal del río Chicama (71 km) sector Saloque - Pampas de Bao, tramo comprendido entre el km 8+000 hasta el km. 79+000, en atención al Memorando (M) N° 08-2021-ANA-DPDRH; cabe precisar, el tramo comprendido entre el km 8+000 hasta el punto de origen del río Chicama. queda vigente en mérito de la Resolución Directoral N° 361-2019.ANA-AAA.H.CH.

Resolución Directoral N° 0384-2022-ANA-AAA.C.O. Delimitación de faja marginal tres tributarios al cauce Cementerio, distrito de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto, departamento de Moquegua.

La presente resolución aprueba la delimitación de faja marginal tres tributarios al cauce Cementerio, distrito de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto, departamento de Moquegua conforme al Informe Técnico 0051-2022-ANA-AAA.CO/MATL; y, de acuerdo a los criterios para la delimitación de la faja marginal establecidos en el artículo 114°del Reglamento de la Ley de Recursos Hídricos.

Informe Técnico N° A6730 Evaluación de Peligros Geológicos Sector Cerro San Cristóbal, distrito Pampas, provincia Tayacaja, región Huancavelica

El presente informe, muestra principalmente las zonas o áreas consideradas como críticas, con peligros potenciales. Donde es necesario considerarlas dentro de los planes locales sobre prevención y atención de desastres. Se consignan también recomendaciones generales para su posible mitigación.

Informe Técnico N° A6796 Peligros Geológicos en el Sector de Huarcas, distrito Accomarca, provincia Vilcas Huaman, región Ayacucho

El presente informe es realizado a solicitud del Gobierno Regional de Ayacucho por los eventos acontecidos durante el periodo lluvioso 2016, donde en la cabecera de la quebrada Huarcas, se activaron movimientos en masa(deslizamientos y derrumbes), desencadenando un flujo de detritos (huayco) que llegó a desembocar al río Pampas,afectando puentes peatonales y viviendas ubicadas en Huarcas, por ello se emiten conclusiones y recomendaciones que se debe tomar en cuenta para así evitar problemas futuros.

Informe Técnico N° A6810 Evaluación Geológica Geodinámica en el río Pampas-Ninabamba, distrito Ocros, provincia Huamanga, región Ayacucho

El presente informe se pone en consideración del Poblado de Ninabamba municipalidad de Ocros y el Gobierno regional de Ayacucho para las medidas de mitigación y reducción de riesgo en el área de Ninabamba, a fin de que sea un instrumento técnico para la toma de decisiones.

Resolución Directoral N° 1073-2021-ANA-AAA-CO.-Delimitación de la Faja Marginal del cauce del río Chili en el sector Pampas Nuevas de Chilina, distritos de Cayma y Alto Selva Alegre, provincia y departamento de Arequipa

La presente Resolución aprueba el Estudio “Delimitación de la Faja Marginal en el cauce del río Chili en el sector Pampas Nuevas de Chilina, distritos de Cayma y Alto Selva Alegre, provincia y departamento de Arequipa”, la faja marginal cuenta con 12 hitos en la margen derecha y 13 hitos a la margen izquierda, georreferenciados y validados en coordenadas UTM WGS 84.

Informe de evaluación de riesgo por inundación pluvial, originado por lluvias intensas, el sector 01, distrito de Pampas Grande, provincia de Huaraz, departamento de Áncash

Identifica los peligros, analiza la vulnerabilidad y calcula los niveles de riesgos por inundación pluvial, originado por lluvias intensas, el sector 01, distrito de Pampas Grande, provincia de Huaraz, departamento de Áncash

Escenario de riesgo por COVID-19 para las ciudades de Pampas y Mariscal Cáceres, provincia Tayacaja y departamento Huancavelica.

El presente informe tiene por objetivo identificar el nivel de riesgo por COVID-19 para las ciudades de Pampas y Mariscal Cáceres. Asimismo, determinar la distribución espacial de las condiciones socioeconómicas favorables para la propagación del COVID-19, elaborar una base de datos georreferenciada de los puntos de aglomeración de personas, analizar la susceptibilidad e identificar de los elementos expuestos. Este resultado permitirá a las autoridades locales, así como a los prestadores del servicio de salud, focalizar sus intervenciones y estrategias en el ámbito de su jurisdicción.

Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres del Distrito de Pampas Chico 2019-2021

El presente documento contiene el diagnóstico general del distrito (aspectos social, económico, físico y ambiental), la situación actual en GRD, la descripción de los peligros priorizados (movimientos en masa, sismos y heladas), las condiciones de vulnerabilidades, los escenarios riesgos, y las propuestas de acciones y/o medidas para la prevención y reducción de los riesgos identificados.